4 errores de las empresas en redes sociales

Hoy en día las redes sociales le dan mayor visibilidad a nuestra marca o negocios haciéndonos ganar nuevos clientes o bien su fidelidad, pero hay errores que podrían dañar nuestra marca; por ejemplo el tener incompletos o mal optimizados nuestros perfiles, es decir olvidar poner la dirección comercial o contar con un perfil personal en lugar de una página de fans. Otro error muy común es no tener a la persona calificada para llevar las redes sociales de nuestro negocio, sí bien todos estamos familiarizados con las redes sociales hay que tomar en cuenta que no todos están preparados para desarrollar una estrategia comercial.

Abusar del spam
Los usuarios de la red ya estamos más que acostumbrados a la publicidad, pero sí queremos causar un buen impacto con nuestros seguidores debemos crear una campaña adecuada en donde no saturemos a nuestro público y en donde no parezca que queremos vender a costa de lo que sea.

No interactuar con tus clientes
Sean buenos o malos comentarios es importante que contestemos a nuestros clientes o seguidores, pues de ellos depende nuestro negocio. Sí bien hay herramientas que nos ayudan a programar nuestra publicaciones en diferentes redes sociales es importante que no abusemos de ellas, pues perdemos la calidad humana que debe de estar presente siempre que se brinda un servicio.

No tener un contenido adecuado
Generar contenido original e ingenioso para nuestra marca nos ayuda a generar más clientes, imágenes, vídeos, concursos, preguntas, información o resolución de dudas y muchas otras posibilidades ayudan a que nuestro público no pierda interés. Por ejemplo una vez vi la fan page de una florería y entre sus publicación había un artículo de cómo mantener tu refrigerador limpio y por supuesto la solución no era con flores, así que hay que mantener este contenido fuera de nuestras redes sociales y tratar que todo lo que publiquemos sea encaminado a nuestro negocio.

Tratar de estar en todas las redes
¿Cuál es el público de nuestro negocio? Es normal que queramos tener presencia en todas las redes sociales, sin embargo hay que tomar en cuenta que tal vez nuestro negocio no sea adecuado para todas, elegir hasta tres redes sociales está bien y así podrás tener contenido adecuado para cada una de ellas.



Comentarios