Hoy en
día las redes sociales le dan mayor visibilidad a nuestra marca o negocios haciéndonos
ganar nuevos clientes o bien su fidelidad, pero hay errores que podrían dañar
nuestra marca; por ejemplo el tener incompletos o mal optimizados nuestros perfiles,
es decir olvidar poner la dirección comercial o contar con un perfil personal
en lugar de una página de fans. Otro error muy común es no tener a la persona
calificada para llevar las redes sociales de nuestro negocio, sí bien todos estamos
familiarizados con las redes sociales hay que tomar en cuenta que no todos están
preparados para desarrollar una estrategia comercial.
Abusar del spam
Los
usuarios de la red ya estamos más que acostumbrados a la publicidad, pero sí
queremos causar un buen impacto con nuestros seguidores debemos crear una campaña
adecuada en donde no saturemos a nuestro público y en donde no parezca que
queremos vender a costa de lo que sea.
No interactuar con tus clientes
Sean
buenos o malos comentarios es importante que contestemos a nuestros clientes o
seguidores, pues de ellos depende nuestro negocio. Sí bien hay herramientas que
nos ayudan a programar nuestra publicaciones en diferentes redes sociales es
importante que no abusemos de ellas, pues perdemos la calidad humana que debe
de estar presente siempre que se brinda un servicio.
No tener un contenido adecuado
Generar
contenido original e ingenioso para nuestra marca nos ayuda a generar más
clientes, imágenes, vídeos, concursos,
preguntas, información o resolución de dudas y muchas otras posibilidades
ayudan a que nuestro público no pierda interés. Por ejemplo una vez vi la fan
page de una florería y entre sus publicación había un artículo de cómo mantener
tu refrigerador limpio y por supuesto la solución no era con flores, así que hay
que mantener este contenido fuera de nuestras redes sociales y tratar que todo
lo que publiquemos sea encaminado a nuestro negocio.
Tratar de estar en todas las redes
¿Cuál
es el público de nuestro negocio? Es normal que queramos tener presencia en
todas las redes sociales, sin embargo hay que tomar en cuenta que tal vez
nuestro negocio no sea adecuado para todas, elegir hasta tres redes sociales
está bien y así podrás tener contenido adecuado para cada una de ellas.
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