Los
usuarios de redes sociales suelen buscar negocios cercanos o información acerca
de ellos, además de compartir experiencias sobre alguna empresa o servicio lo
cual crea cercanía entre la marca y el usuario. Se espera que este 2017 el
crecimiento de las redes sociales sea mucho mayor que en años anteriores,
brindando una poderosa herramienta para que las empresas estén cerca de sus
clientes y puedan incrementar su engagement con los usuarios.
El mayor
número de usuarios de redes sociales en México son los jóvenes entre 18 y 35
años, siendo en su mayoría mujeres. Esto es importante pues 38% de la economía
mexicana depende de mujeres y el 19% son emprendedoras. Cada negocio nuevo,
necesita darse a conocer y como ya se ha mencionado, actualmente la mejor
manera de darse a conocer es mediante las redes sociales.
Lo
primordial en el manejo de redes sociales es tener constante comunicación con
los clientes, hay que recordar que la fidelidad es un aspecto importante en la
consolidación de una empresa.
Aspectos
importantes:
Las redes
sociales nos brindan grandes oportunidades de venta siempre y cuando se tenga
un plan adecuado para tener un gran número de conversiones. Nuestra imagen
corporativa es transcendental pues con ella los clientes nos conocen y generan
confianza hacía nuestra marca. Y al igual que en un negocio físico la atención
al cliente tiene que ser de lo más cordial.
Así que interactúa
con tus clientes mediante encuestas o promociones, encuentra clientes nuevos,
crea relaciones que beneficien a tu empresa y no olvides que estás construyendo
tú propia marca.
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